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  • TEMA 1 LOPD: APROXIMACION A LA PROTECCION DE DATOS DE CARACTER PERSONAL

    TEMA 2 LOPD: TIPOS DE FICHEROS. TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES

    TEMA 3 LOPD: LOS PRINCIPIOS

    TEMA 4 LOPD: OBLIGACIONES Y DERECHOS Y LA APD

    TEMA 5 LOPD. AGENCIA ESPAÑOLA DE PROTECCIÓN DE DATOS

    TEMA 6 LOPD: RECOMENDACIONES DE LA AGENCIA ESPAÑOLA DE PROTECCIÓN DE DATOS, SOBRE INTERNET, LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

    TEMA 7 LOPD: DOCUMENTO DE SEGURIDAD

    TEMA 8 LOPD: REAL DECRETO POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO DE DESARROLLO DE LA LEY ORGANICA 15/1999 DE 13 DE DICIEMBRE DE PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL.


  • MODULO 1. LA WEB 2.0: EL SALTO DE LA VIDRIERA DE CONTENIDO E INFORMACIÓN A UNA PLATAFORMA MULTIMEDIA E INTERACTIVA.

    • Evolución conceptual de la web 1.0 a la 3.0
    • Interactividad comunicativa dentro de la Web 2.0
    • Estrategias SEO Y SEM como recurso de optimización de contenidos sociales.

    MODULO 2. LOS SOCIAL MEDIA COMO HERRAMIENTA DE MARKETING ONLINE

    • Taxonomía y principales componentes de los medios sociales.
    • Por qué y cuándo una empresa debe estar en redes sociales.
    • Tipología de medios sociales:
      • Plataformas de networking.
      • Plataformas sociales colaborativas
    • Usos publicitarios de las redes sociales
      • Branding social
      • Behavioral Targeting
    • Estrategias publicitarias en Facebook
    • Estrategias publicitarias en Blog
    • Estrategias publicitarias en Twitter
    • Estrategias publicitarias en Google +

    MÓDULO 3. LA NUEVA FIGURA PROFESIONAL DEL COMMUNITY MANAGER

    • Community manager… ¿Nueva figura profesional?
    • Habilidades prácticas de un community manager en el entorno interactivo 2.0.
    • Herramientas prácticas del community manager
      • Engagement con los usuarios
      • Alertas y métricas sociales.
      • La gestión de contenidos.
      • Optimización de contenidos ajustado a las plataformas sociales.
      • El contenido colaborativo: Crowdsourcing.
    • Prácticas éticas de un community manager.
    • Cómo actuar en situaciones de crisis.
      • Qué son las crisis en redes sociales y el efecto Streissand.
      • Como actúa el Community Manager en situación de crisis.

    MODULO 4. MEDICIÓN DE ROI EN LA ESTRATEGIAS DE MARKETING APLICADAS A LAS REDES SOCIALES

    • Medición de ROI de las estrategias de marketing desarrolladas en redes sociales.
    • Herramientas de medición en redes sociales: lo medible y no medible en una estrategia de social media marketing.
    • Las conclusiones: el reto de medir datos numéricos en dinero.

    MODULO 5. CASOS PRACTICOS DEL DÍA A DIA DE UN COMMUNITY MANAGER

  • MODULO 1. MODELOS DE NEGOCIO EN EL MOBILE MARKETING

    • CONCEPTOS CLAVES DEL MARKTING MÓVIL
    • HERRAMIENTAS Y ESTRATEGIAS DEL MARKETING MOVIL
    • TIPOLOGIAS PUBLICITARIAS DENTRO DE LOS DISPOSITIVOS MÓVILES.
    • LOS ADVERGAMING COMO ESTRATEGIA DE MARKETING MOVIL

    MODULO 2. EL GEOPOSICIONAMIENTO COMO MODELO DE NEGOCIO

    • CONCEPTO DE GEOLOCALIZACION
    • CONCEPTO DE GEOMARKETING
    • REALIDAD AUMENTADA

    MODULO 3. APLICACIONES MÓVILES PARA DISPOSITIVOS Y TABLETS

    • PLATAFORMAS PUBLICITARIAS IAD Y ADMON
    • APP Y MARKET STORE COMO GENERACION DE INGRESOS PARA LA EMPRESA.
    • APLICACIONES MOVILES COMO HERRAMIENTA DE FIDELIZACION

    MÓDULO 4. CASOS PRACTICOS

  • Módulo 0. Presentación del curso.

    Modulo 1. Definiciones.

    • ¿Qué es la Web 2.0?
    • ¿Qués es el Social Media?
    • ¿Qué es un Community Manager?
    • El papel del Community Manager en la empresa: aptitudes y habilidades.

    Módulo 2. Las principales redes.

    • Gestión principales plataformas de Social Media: blogs, Facebook, Twitter y Linkedin.

    Módulo 3. Plan social media marketing.

    • Elaboración de un plan de social media: objetivos, herramientas y estrategias para la creación de un plan de social media marketing.

    Módulo 4. SMO y Herramientas.

    • Social Media Optimization (SMO)
    • Herramientas que no podemos perder de vista como CM.
  • ¿Qué es la Web 2.0?

    Nuevos hábitos

    ¿Qué es un Community Manager?

    El papel del Community Manager en la empresa: aptitudes y habilidades

    Gestión principales plataformas de Social Media: blogs, Facebook, Twitter y Linkedin.

    Elaboración de un plan de social media: objetivos, herramientas y estrategias para la creación de un plan de social media marketing.

    Social Media Optimization (SMO)

    Herramientas que no podemos perder de vista como CM.

  • 1.    La Web 1.0
    2.    Herramientas web 2.0
    3.    ¿Qué es el Social Media?
    4.    Plataforma Social Media
    5.    Social Media Marketing
    6.    Gestión eficaz de las principales plataformas social media.
    7.    ¿Qué es un plan social media?.
    8.    Social Media Optimización.

    • Introducción al SEO
    • Estragegia de posicionamiento
    • SEO in page
    • SEO offpage
    • Google Webmaster Tools
  • 1. Introducción a HTML
    2. Estructura de una página
    3. El texto
    4. Hiperenlaces
    5. Imágenes
    6. Tablas

    7. Marcos
    8. Formularios
    9. Multimedia
    10. Capas
    11. JavaScript

    12. Hojas de estilo
    13. Páginas web dinámicas

     

  • TEMA 1 LOPD: APROXIMACION A LA PROTECCION DE DATOS DE CARACTER PERSONAL

    TEMA 2 LOPD: TIPOS DE FICHEROS. TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES

    TEMA 3 LOPD: LOS PRINCIPIOS

    TEMA 4 LOPD: OBLIGACIONES Y DERECHOS Y LA APD

    TEMA 5 LOPD. AGENCIA ESPAÑOLA DE PROTECCIÓN DE DATOS

    TEMA 6 LOPD: RECOMENDACIONES DE LA AGENCIA ESPAÑOLA DE PROTECCIÓN DE DATOS, SOBRE INTERNET, LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

    TEMA 7 LOPD: DOCUMENTO DE SEGURIDAD

    TEMA 8 LOPD: REAL DECRETO POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO DE DESARROLLO DE LA LEY ORGANICA 15/1999 DE 13 DE DICIEMBRE DE PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL.



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