Un poco de marketing mobile

En este post me gustaría hablar un poco, de la importancia cada vez mayor del Marketing Mobile  y de alguna de sus características. Con la proliferación de los smartphones, este tipo de marketing se encuentra cada vez más afianzado y está teniendo un rápido desarrollo como propuesta publicitaria.
El Marketing Mobile se puede definir como la acción dedicada a las estrategias, el diseño, la implementación y la ejecución de acciones de marketing en los terminales móviles. El M-Marketing, como comentamos, se ha ido desarrollando junto a la tecnología de los móviles, donde se ha pasado de modelos simples, donde se utilizaba en ellos, medios publicitarios como el SMS o MMS a otros mucho más dinámicos como el Bluetooth o el Geomarketing.
Algunas de estas aplicaciones del M-Marketing, son:
  • SSM: Mensaje de texto para teléfono móvil.
  • MMS: Mensaje multimedia (audio, imagen y video).
  • Patrocinio contenido: El usuario recibe, a través, de una empresa y/o producto una alerta patrocinada por una marca (Ej.: alerta de noticia).
  • Banners en navegación: Se trata de lograr el acceso a la web del anunciante mediante el móvil.
  • Podcasting: Es la  creación de archivos de sonido y de video y su distribución mediante RSS, y que un usuario se pude suscribir para tenerlo de forma automática. Para obtenerlo es necesario bajárselo de algún programa, el más conocido es el Itunes.
Estas son las formas más estandarizadas de hacer publicidad en el móvil. También se les podría sumar la televisión en el móvil, donde las empresas patrocinan el contenido televisivo con publicidad.
Otras acciones de M-Marketing:
  • Bluetooth: este sistema inalámbrico permite enviar información a terminales que posean esta tecnología, a través de su onda de radio, es ideal para realizar acciones de promocionales y mensajes publicitarios.
  • Marketing de proximidad: El Bluetooth, nos permite difundir información personalizada basándose en la cercanía de los equipos receptores.
  • Geolocalización: A través de esta tecnología se permite ubicar a los usuarios en un mapa, gracias a diferentes aplicaciones como pueden ser Facebook Place o Foursquare y ofrecerles por cercanía diferentes promociones y descuento
Escrito por: David Luengo Fuente: http://www.massocialmedia.com/2011/06/un-poco-de-marketing-mobile.html

Written by

I Tool Learning, "tu punto de formación diferente"