WordPress. Cómo elaborar páginas web para pequeñas y medianas empresas

Objetivos:

Conocer la herramienta WordPress para la creación de sitios web en la pequeña y mediana empresa. Estos sitios web se crearán sin necesidad de conocimientos técnicos específicos, sino con la intuitiva herramienta WordPress, que, originalmente, se creó como un potente gestor de contenidos y que en la actualidad está implementado para hacer un sitio web con muchas posibilidades. Conocer WordPress a fondo, sus posibilidades y los numerosos procesos posibles para crear una página web o un blog corporativo, y añadir otras utilidades, como tienda virtual, relación con las redes sociales, estadísticas, encuestas, etc.

¿A quién va dirigido?

A personas que con una pequeña o mediana empresa, fundación u organización deseen crear un sitio web competitivo y de calidad, sin conocimientos técnicos específicos.
A personas que quieren llevar un paso más allá la creación de un sitio web personal, con múltiples funcionalidades y con presencia en las redes sociales, sin necesidad de grandes conocimientos específicos.
A personas que quieran profundizar en el uso de WordPress, más allá de un blog alojado en un espacio gratuito.
A personas que quieren probar otra forma de creación de sitios web más dinámicos de los que se hacían hasta ahora, o que quieran personalizar sus sitios y ser más independientes a la hora de crear contenidos.

¿Para qué capacita este título?

Para empezar a utilizar de cero WordPress y crear una página web o blog corporativo. Para implementar la herramienta WordPress y añadir funcionalidades que harán de su sitio un sitio competitivo y al nivel de importantes empresas. Para administrar gestores de contenido y dar un aspecto estético a sus espacios. Para conocer más a fondo las formas de relacionarse por Internet y crear redes de blogs, comunidades y participar activamente en las redes sociales.

Otros Datos de interés

Presenta ejercicios de autoevaluación, que refuerzan los contenidos vistos a lo largo del material.
Muestra imágenes ilustrativas, que ayudan a comprender el contenido formativo.
Presenta numerosos recursos editoriales, que ayudan a comprender mejor la teoría que se expone a lo largo de los capítulos.

Contenido Formativo

¿Qué es WordPress?
  • Introducción
  • Utilidades y ventajas
  • La página web vs. el blog corporativo
Cuenta o instalación de WordPress
  • Introducción
  • Alojamiento en WordPress.com
  • Instalación de WordPress en el servidor propio
  • Diferencias. Ventajas e inconvenientes
Interfaz de WordPress
  • Introducción
  • Acceder al escritorio
  • Escritorio o Dashboard
  • Usuarios de la página web o blog
  • Ajustes y herramientas del sitio
Apariencia y secciones
  • Introducción
  • Apariencia del sitio web
  • Cabecera
  • Barra superior (páginas)
  • Barra lateral
  • Contenido
  • Pie de página
  • Otros esquemas de página
  • Espacios de trabajo en WordPress: privado y público
Elección de plantillas
  • Introducción
  • Plantillas gratuitas para su sitio alojado en WordPress.com
  • Descarga, instalación en dominio e instalación en WordPress.com
  • Modificar y personalizar plantillas
Tipos de contenido en WordPress (I)
  • Introducción
  • Contenido dinámico: entradas
Tipos de contenido en WordPress (II)
  • Introducción
  • Contenido estático: páginas
  • Recursos, imágenes, vídeos
  • Enlaces
Optimización de WordPress
  • Introducción
  • Búsqueda e instalación de plugins
  • Optimización de sitios en los buscadores: SEO (Search Engine Optimization)
  • Seguridad
  • Relación con el visitante del sitio
  • Estadísticas
  • Estética y funcionalidad del sitio
  • Otros plugins
Optimización y almacenamiento de recursos multimedia
  • Introducción
  • Imágenes y vídeo
  • Audio
  • Plugins relacionados
Herramientas de marketing y e-comercio
  • Introducción
  • ¿Qué es e-comercio?
  • Tienda virtual y catálogo de productos
  • Pasarelas de pago seguro
  • Publicidad: Google Adwords y Google Adsense
Socialización y difusión de la empresa con WordPress
  • Introducción
  • Blogs
  • Redes sociales y comunidades
  • Community Manager: dinamización de la web
Su precio es de 420 € y puede salirte gratis mediante los creditos disponibles en las empresas a traves de la fundación tripartita y el fondo social europeo.

Consultanos: contacto@i-tool.es

Solicita información de nuestro curso (

WordPress. Cómo elaborar páginas web para pequeñas y medianas empresas

),

recuerda que puede salirte totalmente gratis, a través de los creditos de formación, un asesor le remitirá el documento necesario para que podamos hacer todas las gestiones por ti, aprovecha ahora.

Recuerda que esta preinscripción no te compromete a nada, pero es imprescindible para gestionar la bonificación y prereservar tu plaza.

* Correo electrónico:
Nombre:
Apellidos:
Telefono:
Como nos conoció:
Recomendado por:
Acepto la política de privacidad

Written by

I Tool Learning, "tu punto de formación diferente"